Diversas instituciones y organismos se han pronunciado por el Día de los Derechos Humanos, que se celebran hoy 10 de diciembre.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia hizo un llamado a la reflexión sobre la protección integral y la atención holística de los niños y adolescentes víctimas de la violencia que les afecta su vida. "Los niños son sujetos de derechos".
Vea: Intento de robo en supermercado Xtra, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros
Mientras que el Servicio Nacional de Migración se refirió a que la trata de personas es un delito grave, que viola los derechos humanos, siendo las mujeres y las niñas las más propensas, identificadas como víctimas de este agresión.
70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos; sigamos en la defensa, promoción y protección de sus derechos #UNHUmanrights #DerechoHumanos #10deDiciembre @ONU_es @PresidenciaPma pic.twitter.com/rHD2eU840O
Senniaf Panamá (@Senniaf) 10 de diciembre de 2018
Precisamente por este día en el que se cumplen 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos, el presidente de la República Juan Carlos Varela participó de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, donde asistieron representantes de más de 150 países.
Para Panamá, la protección de la vida de los migrantes en tránsito es una gran responsabilidad. Nuestra operación #FlujosControlados ha sido un modelo regional en alcanzar este objetivo. pic.twitter.com/610cr9kf3v
Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 10 de diciembre de 2018
Durante su intervención el mandatario adujo que en Panamá la operación Flujo Controlado permitió el manejo de las crisis migratorias de ciudadanos haitianos y cubanos y el flujo de migrantes extra-continentales, de manera responsable, segura y ordenada, garantizando la seguridad del territorios y el trato digno al migrante.
Además: ¡Uyyy! Kelly sobre Nixon: 'No voy a decir que no voy a beber de esa agua'
Dijo además que para garantizar que los flujos migratorios resulten ordenados y seguros, es necesario compartir información entre países, para impedir el ingreso de aquellos que representen un riesgo para la seguridad de los Estados.